Aikidô

 

El Aikidô es un arte marcial moderno o Gendai Budô de origen japonés, creado por Morihei Ueshiba (O'Sensei) durante los años 1930-1960. Es un arte marcial basado en la reutilización de la fuerza o energía del oponente mediante técnicas para poder neutralizar así su ataque. 

 

La filosofía del Aikidô no permite ningún tipo de violencia ni competición pues, literalmente, es "la vía de la harmonía del Qi". Representando la unión con el universo y todo lo que nos rodea, y alejándose del conflicto. Esto no significa que no sea un arte marcial contundente, ni no útil para la defensa personal, al contrario, pues está compuesto por técnicas de inmovilización, proyección, estrangulación y luxación en multitud de situaciones, siendo un arte marcial eficaz, independientemente de la fuerza de la persona que lo practica.  

 

Además, es una disciplina muy completa ya que incorpora una gran cantidad de conocimientos, proporciona una mejor forma física y aporta valores como la seguridad en uno mismo. 

 

En Aikidô es especialmente importante la etiqueta dentro del tatami, así como el respeto y una correcta actitud, siendo conscientes en todo momento de que estamos practicando un arte marcial y no un deporte. 

 

Por último, es importante destacar que en Aikidô también existe el trabajo con armas o Buki Waza, que consiste en el uso del Bokken (sable de madera) y el Jo (bastón) tanto en situaciones de desarme como contra un adversario también armado.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com